Prensa DiocesisSC.- Este sábado se llevó a cabo la primera Asamblea Diocesana de Pastoral Familiar, en el auditorio del Seminario Diocesano, con la participación de representantes de diversas parroquias. En esta actividad se efectuó un diagnostico de la situación actual de esta pastoral en las comunidades.
El Director de la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Otto Cárdenas Colmenares, señaló que el objetivo del encuentro es “promover los equipos parroquiales de pastoral familiar, en la Diócesis y en las parroquias, y también las pastoral prematrimonial, y la pastoral de defensa de la vida”.
Indicó también el Director de la Pastoral familiar que es “oportuno dar respuestas a los párrocos y laicos sobre el tema familiar, ante la preocupación que tiene la Iglesia por la actual realidad moral que vive la región, fortaleciendo los equipos de pastoral familiar en las parroquias”.
Durante Asamblea que llevó el lema: “Familia, presencia de Dios en la tierra”, los participante evaluaron sus fortalezas y debilidades, entre las que destacaron el apoyo de los sacerdotes, y la formación que están recibiendo los laicos, el talento humano y la disposición para unirse a trabajar en beneficio de las familias, y el apoyo de los medios de comunicación.
También hicieron una invitación a participar de los Talleres de Preparación Inmediata al Matrimonio, que se efectuarán el sábado 18 de junio, en la que podrán participar cualquier persona que sienta el compromiso por defender la institución familiar.