Solicitó también a los fieles intensificar la oración y la disposición solidaria
Para con los afectados por las lluvias.
Prensa DiócesisSC.- Ante las dificultades vividas en el Táchira por las inclemencias del clima, el Obispo Diocesano monseñor Mario Moronta pidió a las autoridades nacionales y regionales que unan sus esfuerzos por quienes están sufriendo. También pidió a la feligresía intensificar la oración y toda la disposición solidaria para los dignificados.
“Esperamos y pedimos a las diversas autoridades, nacionales y regionales, que en esta emergencia unan esfuerzos para ayudar a quien está golpeado. La emergencia que viven nuestros hermanos no tiene ni color político ni credo religioso y amerita la solidaridad y el servicio desinteresado de todos”, expresó el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal en un mensaje de solidaridad que dirigió a todos los sacerdotes del presbiterio diocesano y miembros del pueblo de Dios en el Táchira.
--Muchos hermanos han perdido sus casas, otros sus cultivos y hay quienes están teniendo dificultades por la destrucción de vías de comunicación. Son momentos duros que están viviendo y de los cuales no podemos sentirnos ajenos. De allí la necesidad de que, en primer lugar, tomemos conciencia del dolor, de la angustia y de la desesperanza que puedan tener tantos de nuestros hermanos. No podemos sentir indiferencia, aunque quizás no tengamos la posibilidad de hacer grandes obras. La primera obra, superior a todo lo que pueda realizarse y que debe ser el motor de todo acto de ayuda y de solidaridad, debe ser la caridad fraterna de cada uno de nosotros hacia los hermanos.
También agradeció el Obispo el trabajo de los sacerdotes y consejos pastorales parroquiales de las comunidades más afectadas. Y pidió a las instituciones eclesiales intensificar la oración, “pidiendo a Dios que cese la inclemencia de las lluvias en nuestra región, en otros lugares del país y en la hermana Colombia”.