Prensa DiocesisSC.- Con gras expectativa se sigue desarrollando el I seminario en Pastoral Juvenil, organizado por de la Diócesis de San Cristóbal. A la que también han asistido participantes de otros estados de Venezuela, y con el apoyo de la central de Juventudes de Colombia. Facilitadores y participantes manifiestan sus opiniones sobre esta actividad.
El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien es uno de los ponentes del I Seminario en Pastoral Juvenil señaló que esta jornada de formación “nos ayuda a fortalecer el trabajo de Pastoral Juvenil, no solo en nuestra Diócesis, sobre todo que podamos ayudar en toda Venezuela y una tercera cosa es fortalecer el liderazgo de los jóvenes en las diversas comunidades”.
El presbítero Francisco Tello, Facilitador de Seminario, señaló “que es un acontecimiento muy bueno de cara a los jóvenes, sobretodo felicito a los que están al frente, a los organizadores porque sé que esto lleva mucho trabajo. Es una oportunidad más que Dios nos da para enriquecernos”.
Por su parte Rafael Maldonado, Recreador del Seminario, manifiesta “que no hay nada más sabroso que hacer divertida la vida del Señor, recrearnos y gozarnos en Él pero de una manera que sea inolvidable o sea con guaguancó y sabrosura”.
Una de las jóvenes participantes, Lisseth Villamizar, de la Parroquia Santísimo Salvador manifestó que las diferentes ponencias “nos invitaba a vivir nuestro cristianismo basados en tres actitudes, ser coherentes, auténticos y perseverantes según la realidad de hoy”.