FOTOS JMJ MADRID 2011

16/5/11

Inician Proceso Diocesano del Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel

Prensa DiocesisSC.- En la mañana de este martes se dará inicio al Proceso Diocesano para la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios monseñor Tomás Antonio Sanmiguel. El acto eclesiástico se realizará en la Catedral de San Cristóbal, a las 11 de la mañana, será presidido por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien designará el Tribunal que efectuará el trabajo de la causa a nivel diocesano.

El Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel fue el primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, fundador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino y del Diario Católico. Además realizó el I Sínodo de esta Iglesia local. Nació el 07 de marzo de 1887 en Valencia, Estado Carabobo, y fue Ordenado Presbítero el 14 de Julio de 1912. Su Consagración Episcopal fue el 23 de octubre de 1923, y el 25 de noviembre del mismo año tomó posesión de esta Diócesis.

Falleció el 06 de julio de 1937, luego de una fructífera labor pastoral y dando testimonio de su santidad; por tal motivo su Causa de Beatificación y Canonización ha sido promovida e introducida ante la Santa Sede. Sus restos reposan en la Catedral de San Cristóbal, templo en el que se iniciará el proceso para comprobar sus virtudes y fama de santidad.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira