FOTOS JMJ MADRID 2011

17/5/11

En estudio virtudes heroicas del primer Obispo del Táchira

Miembros del Tribunal Diocesano para la Causa de monseñor Sanmiguel
Prensa DiocesisSC.- Este miércoles en un acto en la Catedral de San Cristóbal el Obispo Diocesano, monseñor Mario Moronta, juramento el Tribunal Eclesial que realizará el trabajo a nivel diocesano para la Causa de Beatificación y Canonización del primer Obispo del Táchira, Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel.

“Estamos comenzando la fase diocesana del Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel Díaz,  con el testimonio de sus muchos escritos podremos conocer sus virtudes heroicas y fama de santidad. Es el cuarto proceso que iniciamos en doce años”, expresó monseñor Mario Moronta en el acto de apertura.

Insistió monseñor Moronta que el primer Obispo de San Cristóbal fue “un hombre de visión, e hizo obras que aún perduran en el tiempo como el Diario Católico, y el Seminario Diocesano”.

Durante el acto fueron juramentados los integrantes del Tribunal, entre ellos el presbítero Jairo Clavijo, como Juez Delegado; el presbítero Enmanuel Pernía, Promotor de Justicia; el presbítero Oscar Fuenmayor, Notario; y el seminarista Ronald Gaitán, como Notario Adjunto.
El Postulador de esta causa también es el presbítero Roberth Hernández, quien reside en Roma y trabajo con varias de las causas de la Diócesis de San Cristóbal. Y como Vice postulador ha sido designado el presbítero Edgar Sánchez, quien representa al postulador en Venezuela.   

El Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel fue el primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, fundador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino y del Diario Católico. Además realizó el I Sínodo de esta Iglesia local. Nació el 07 de marzo de 1887 en Valencia, Estado Carabobo, y fue Ordenado Presbítero el 14 de Julio de 1912. Su Consagración Episcopal fue el 23 de octubre de 1923, y el 25 de noviembre del mismo año tomó posesión de esta Diócesis de San Cristóbal. Luego de 14 años de episcopado, y debido a una grave enfermedad falleció el 06 de julio de 1993.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira