FOTOS JMJ MADRID 2011

18/5/11

Religiosos reflexionan sobre la Verbum Domini

Entre sus ponentes el Obispo de San Cristóbal, un sacerdote Franciscano y una monja de clausura

Prensa DiocesisSC.- La Conferencia Venezolano de Religiosas y Religiosos, seccional Táchira, se reunieron este martes para reflexionar sobre la Exhortación Apostólica
Postsinodal Verbum Domini del Santo Padre Benedicto XVI. El encuentro se realizó el Colegio María Auxiliadora de San Cristóbal, y los ponentes principales fueron monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, Fray Matero Ornelli, Franciscano Conventual, y la Religiosa Redentorista de Clausura María Carmen Cárdenas.

El Obispo de San Cristóbal manifestó que la clave para entender el contenido y progreso teológico de la Verbum Domini, “es apreciar la Palabra de Dios como un don, como un carisma que Dios nos da a nosotros para el bien del pueblo. Por lo tanto la Palabra es un Don de la Iglesia”.

--Hay tres cosas que me llaman la atención de la Verbum Domini, la primera es que la única manera de poder llegar a anunciar con valentía el evangelio es con la actitud de Jesús, con humildad. La segunda cosa que llama la atención, es que el que anuncia la palabra, por tanto la Iglesia, tiene que ejercer un compromiso con la justicia y la reconciliación. Y en tercer lugar es la invitación anunciar la Palabra de Dios a los jóvenes, a los que sufren, a los pobres, a los inmigrantes. Expresó monseñor Moronta, durante su ponencia donde además habló sobre cada una de la partes de este documento pontificio.

También el sacerdote franciscano Mateo Ornelli y la religiosa María Cárdenas, comentaron sobre los contenidos de la Verbum Domini, de manera especial en cuanto a la Palabra de Dios y la Vida Consagrada, y las experiencias de vida religiosa alimentadas por la Sagrada Escritura.    

La Diócesis de San Cristóbal también ha planificado una Jornada Teológica para también estudiar y reflexionar con la Verbum Domini. Los encuentros se realizarán del 23, 24, y25 de mayo, a partir de las 7 de la noche en el auditorio de la Universidad Católica del Táchira, sede Barrio Obrero.                

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira