FOTOS JMJ MADRID 2011

8/6/11

Iglesia consultará a la sociedad tachirense sobre la situación moral

Prensa DiocesisSC.- La Diócesis de San Cristóbal realizará el próximo sábado 11 de junio, la aplicación de la consulta abierta de diagnostico a los actores de la sociedad, con la finalidad de reafirmar como Iglesia su compromiso en beneficio de la renovación moral de región tachirense.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha señalado que “movidos por el Espíritu Santo y en el nombre del Señor seguimos nuestro caminar misionero en nuestra Iglesia local de San Cristóbal. Parar ello, nos hemos valida del Plan Trienal Diocesano, aprobado por todos en la pasada Asamblea Diocesana de Pastoral. Allí asumimos el compromiso de contribuir con la renovación moral de la sociedad tachirense, a fin de que se pueda establecer la civilización de amor”.  

Por su parte el Vicario Pastoral, presbítero Reinaldo Balza, informó sobre los detalles de la aplicación de esta consulta para la elaboración de este diagnostico moral de la región. “Se realizará a lo largo y ancho de nuestro estado Táchira, con el propósito de identificar las causas y consecuencias de la problemática actual, así como generar alternativas que permitan la renovación moral”.

La consulta será aplicada en las diversas Vicarias de la Diócesis de San Cristóbal, este sábado a partir de las ocho de la mañana. Los lugares de encuentros serán: en la sede nueva Universidad Católica del Táchira, en la parroquia San Pedro de Independencia, en la parroquia San Rafael de El Piñal, en la parroquia San Juan Bautista de Colón, en la parroquia San Pablo Apóstol de Coloncito, en el Colegio Nazaret del municipio Bolívar, en la parroquia La Santa Cruz de Rubio, y en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de La Grita.   

A esta actividad asistirán instituciones públicas y privadas del Táchira, y cualquier persona que pueda ofrecer importantes datos sobre la situación problemática e inmoral que afecta la región.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira