FOTOS JMJ MADRID 2011

18/8/11

Apoteósico recibimiento del Papa Benedicto XVI en Madrid

En su primer encuentro con los jóvenes el Papa en la Plaza Cibeles, los animo a edificar sobre la roca firme, Cristo, para no ser conducidos a una libertad sin Dios

Madrid.- Luego de atravesar la puerta de Alcalá acompañado con un grupo de jóvenes de los cinco continentes, el Papa Benedicto XVI llegó a la Plaza Cibeles siendo ovacionado apoteósicamente por los casi dos millones de jóvenes, entre españoles y extranjeros. Este es el primer encuentro de los peregrinos con el Santo Padre durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), quien los animó aprovechar estos días para conocer mejor a Cristo, teniendo bases solidadas, para no tener una libertad sin Dios.

Al comienzo del multitudinario encuentro el Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Mario Rouco Varela, saludo y dio la bienvenida al Papa. Acompañado de los gritos de los jóvenes que no descansaron para transmitir su alegría al Sucesor de Pedro. Luego entre aplausos, y vivas, el Papa saludo a los jóvenes en siete idiomas.

Benedicto XVI comenzó su mensaje pidiendo a los jóvenes asemejarse a Cristo con su conducto.  “Queridos jóvenes, escucha de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros Espíritu y Vida, raíces que alimentes vuestro ser, pautas de conducta que nos asemejan a la persona de Cristo, siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, amantes de la paz”.

Y les invitó a provechar la JMJ para conocer mejor a Cristo enraizados en él. “Aprovecha estos días para conocer mejor a Cristo y cerciorados de que, enraizados en Él, vuestro entusiasmo y alegría, vuestros deseos de ir a más, de llegar a los más alto, hasta Dios, tiene siempre futuro cierto porque la vida en plenitud ya se ha aposentado dentro de vuestro ser.

También se refirió el Santo Padre a quienes no tiene rumbo en su vida, teniendo una libertad sin Dios. “Hay muchos que creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es la verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras a otras perfecciones; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento. Estas tentaciones siempre están al acecho. Es importante no sucumbir a ellas, porque, en realidad, conducen  algo tan evanescente como una existencia sin horizonte, una libertad sin Dios”.

Finalizó el papa pidiendo  los jóvenes ser prudentes y sabios. “Queridos amigos: sean prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento solido que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiara vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestros corazones reinará la paz”

En otro orden de ideas aún continúa custodia por la Policía la Plaza El Sol para evitar las manifestaciones de pequeños grupos de personas, que intentan alterar el orden público durante estos días de la visita del Papa.

Este viernes Benedicto XVI realzará una visita al rey de España, y posteriormente sostendrá un encuentro con religiosas en el Monasterio del escorial, una hora más tarde en el mismo lugar se reunirá con jóvenes profesores universitarios del mundo entero. A medio día el Papa compartirá el almuerzo con diez jóvenes de los cinco continentes; a primera hora de la tarde se reunirá con el Presidente del Gobierno Español; y al final de la tarde presidirá un viacrucis por las avenidas de Madrid.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira