FOTOS JMJ MADRID 2011

19/8/11

El Papa reunido con religiosas y profesores universitarios

Benedicto XVI se reunió con consagradas y profesores para animarles en la radicalidad evangélica y la búsqueda de la verdad respectivamente

Madrid.- Este jueves en horas de la mañana el Papa Benedicto XVI ha tenido una abundante agenda, en el marco de su tercera visita a España y la celebración de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ). Actividades que se han desarrollado en el Palacio de la Zarzuela, en el Monasterio del Escorial, y en la Nunciatura Apostólica.

La primera actividad de este día ha sido la visita a los Reyes de España, en La Zarzuela, fue una visita de cortesía, en condición de Jefe de Estado. Les acompañaron al Santo Padre, el Nuncio Apostólico, monseñor Renzo Fratini, y el Arzobispo de Madrid, monseñor María Rouco Varela. Allí se reunió unos minutos en privado con el Rey Juan Carlos I de Borbón, y luego se compartió con la familia real.

Posteriormente el escenario fue el Monasterio de El Escorial, lugar en el que residen actualmente los religiosos Agustinos. En este lugar se compartido con las jóvenes religiosas, y se reunió con los profesores universitarios jóvenes.

El Encuentro con las Religiosas se llevó a cabo en El Patio de los Reyes del Escorial, el Papa insistió a las consagradas sobre la importancia de la radicalidad evangélica “que en la Vida Consagrada significa ir a la raíz del amor a Jesucristo con un corazón indiviso, sin anteponer nada a ese amor”, expresó Benedicto XVI.

También considera el Sumo Pontífice que la radicalidad evangélica es expresada “en la comunión filial con la Iglesia, hogar de los hijos de Dios que Cristo edifico. La comunión con los Pastores, que en nombre del Señor proponen el depósito de la fe recibida a través de los Apóstoles, el magisterio de la Iglesia y de la Tradición cristiana”

Y finalmente recordó a las jóvenes religiosas que la radicalidad evangélica, es la misión que Dios ha querido confiarles. Desde la vida contemplativa, hasta en los diversos caminos de la vida apostólica.

Luego en el mismo Monasterio, pero dentro de la Basílica, Benedicto XVI recordó sus paso como profesor universitario compartiendo con 1500 profesores universitarios a quienes invitó a seguir viendo la universidad como lugar para la búsqueda de la verdad. “La universidad ha sido, y está llamada a ser siempre, la casa donde se busca la verdad propia de la persona humana”, indicó el Papa.

También comentó que los jóvenes en ese proceso de la búsqueda de la verdad, “necesitan auténticos maestros; personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber, sabiendo escuchar y viviendo en su propio interior ese diálogo interdisciplinar; personas convencidas, sobre todo, de la capacidad humana de avanzar en el camino hacia la verdad”.
Finalmente el Pontífice animó a los profesores a ser para los jóvenes estímulo y fortaleza, no atrayendo a los estudiantes hacia ellos, “sino encaminándolos hacia esa verdad que todos buscamos”, Cristo.  

Posteriormente el Santo Padre se dirigió hasta la Nunciatura para almorzar con doce jóvenes peregrinos, representantes de los cinco continentes, y así mantener la tradición de las anteriores JMJ y poder hablar con ellos de manera cercana. Al finalizar este almuerzo el papa recibió la visita del presidente de gobierno de España, José Luis Zapatero.

Al final del día, Benedicto XVI presidirá el viacrucis que comenzará en la plaza Colón y se desarrollará a lo largo del paseo de Recoletos hasta la plaza Cibeles. Las estaciones estarán representadas por imágenes escultóricas emblemáticas de la Semana Santa española.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira