FOTOS JMJ MADRID 2011

19/8/11

La Cruz es la Buena Noticia que devuelve la Esperanza al Mundo


Madrid.- Este viernes en Madrid se ha llevado  a cabo una gran manifestación de fe por parte del millón y medio de jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con el Viacrucis presidido por El Papa Benedicto XVI y con la exposición de las imágenes religiosas españolas que son un patrimonio religioso y cultural de esta nación.

El viacrucis comenzó en la plaza Colon y se realizó a los largo del paseo de Recoletos hasta la plaza Cibeles. En este recorrido los jóvenes pudieron venerar cada imagen y unirse en oración con el Santo Padre, la procesión fue iba dirigida por la Cruz de la JMJ, que fue cargada por jóvenes de diversas naciones, que sufren situaciones de marginación, enfermedad, dolor y dificultades diversas, de manera especial procedentes de Tierra Santa, Irak, Albania, Ruanada y Burundi, Sudan, Japón, Haití, entre otras.

El Papa Benedicto XVI ofreció una meditación sobre la pasión de Cristo que “nos impulsa a cargar sobre nuestros hombros el sufrimiento del mundo con la certeza de que Dios no es alguien distante o lejano del hombre y sus vicisitudes. Al contrario, se hizo uno de nosotros”.

Con esta reflexión también invitó a los jóvenes a estar cerca de los desfavorecidos. “Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos desfavorecidos. Vosotros que sois muy sensibles a la idea  de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer”.

Y manifestó cuál es la buena noticia para el mundo, “La cruz en su forma y significado representa ese amor del Padre y de Cristo a los hombres. En ella reconocemos el icono del amor supremo, en donde aprendemos a amar lo que Dios ama y como Él lo hace: esta es la Buena Noticia que devuelve la esperanza al mundo”. 

El acto de piedad concluyó con la bendición del Papa, y su recorrido el viacrucis en el papamóvil para bendecir las imágenes que fueron traídas desde las comunidades de Murcia, Málaga, Alicante, Jaén, León, Jerez, Granada, Zamora, y otras de la misma Madrid.

La agenda del Papa para este sábado contempla su participación en la Fiesta del Perdón que se desarrolla en el parque El Buen Retiro, allí confesara a un grupo de jóvenes. Luego celebrará la Eucaristía en la Catedral de la Almudena para los Seminaristas que participan en la JMJ. En horas de la tarde visitará a los jóvenes enfermos y discapacitados en la fundación San José. Y en la noche participara con casi dos millones de jóvenes en la Vigilia de Adoración, que se efectuara en la explanada de Cuatro Vientos.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira