FOTOS JMJ MADRID 2011

20/8/11

El Papa pide a los semanaritas ser santos para no crear contradicciones


Durante la celebración eucarística en la catedral de la Almudena el Papa anunció que proclamará a San Juan de Ávila como Doctor de la iglesia

Madrid.- El Papa Benedicto XVI ha celebrad la eucaristía este sábado en la Catedral del Almudena, reunido con casi cinco mil seminaristas del todo el mundo. Durante la celebración exhortó a los futuros sacerdotes a ser santos para no crear contradicciones, y anuncio que proclamará próximamente Doctor de la Iglesia Universal a San Juan de Ávila.

“Como seminaristas, estáis en camino hacia una meta santa: ser prolongadores de la misión que Cristo recibió del Padre”, dijo el Santo Padre durante la Homilía, indicando también  que la Santidad de la Iglesia es ante todo la santidad objetiva de la misma persona de Cristo, de su evangelio y de sus sacramentos, la santidad de aquellas fuerza de lo alto que la anima e impulsa. Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar”.

El Pontífice también recordó también lo que significa configurarse con cristo para alcanzar la santidad.  “Configurarse con Cristo comporta, queridos seminaristas, identificarse cada vez más con Aquel que se ha hecho por nosotros siervo, sacerdote y víctima. Configurarse con Él es, en realidad, la tarea en la que el sacerdote ha de gastar toda su vida”.

De igual manera recomendó a los seminaristas como vivir estos años de preparación al sacerdocio, “ante todo debe ser con el silencio interior, de permanente oración,  de constante estudio y de inserción paulatina en las acciones y estructuras pastorales de la Iglesia”.

Y le pidió estar muy cerca de los enfermos y pobres, con sencillez y generosidad. Afrontando los retos sin complejos ni mediocridades. Estando apoyado en el amor de Cristo para no dejarse intimidar por el entorno que pretende excluir a Dios.

Al final de la celebración, Benedicto XVI anunció que próximamente elevará al grado de Doctor de la Iglesia a san Juan de Ávila, sacerdote español del siglo XVI. Y es patrono de los sacerdotes españoles.

Antes de asistió a esta celebración el Papa asistió a la fiesta del perdón para confesar a un grupo de jóvenes. Esta fiesta se ha realizado toda la semana, con la asistencia de unos diez mil sacerdotes para administrar el sacramento de la reconciliación.

En horas de la tarde el Papa visitará la Fundación Instituto San José, para reunirse con un grupo de jóvenes con discapacidades. Y en la noche asistirá a la Vigilia de Adoración, con todos los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira