FOTOS JMJ MADRID 2011

20/8/11

Benedicto XVI: “Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”

El Santo Padre agració la resistencia de los jóvenes ante la lluvia durante la vigilia, y en su mensaje les invito proponer con coraje y humildad el valor de Cristo

Madrid.- Una gran fiesta se vivió este sábado en la explanada de Cuatro Vientos, de Madrid, preparada para la celebración de la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la gran concentración que alcanzó los dos millones de personas y con una intensa lluvia sirvieron de escenario para manifestar la fe en diferentes idiomas. Además del canto, el baile y la alegría de los peregrinos que siguieron cantando: “esta es la juventud del Papa”.

Esta festiva vigilia de adoración estuvo presidida por el Papa Benedicto XVI, quien evidentemente disfruto con los jóvenes de la lluvia, pues con una gran sonrisa dijo “gracias por esa alegría y resistencia, vuestra fuerza es mayor que la lluvia, gracias. El señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones”.

Y luego de esperar que calmara la tempestad, el Santo Padre dirigió la Adoración Eucarística e impartió la bendición. Y deseo a todos los peregrinos que permanecerán toda la noche en Cuatro Vientos una feliz noche. Los jóvenes, durante esta vigilia podrán seguir la Adoración Eucaristía en capillas especiales, y de la misma manera estarán disponibles los confesionarios para recibir el sacramento de la confesión.

Anqué el Papa no logro pronunciar todo su reflexión por la lluvia, fue dado a conocer y en él, aprovecho para pedir  los jóvenes coraje y valentía para proponer el valor universal de Cristo, permaneciendo en su amor y dar así sentido a la vida. Y con esta petición daba respuesta a las preguntas que le hicieron cinco jóvenes al inicio de la ceremonia, le invito a permanecer en el amor de Dios, recordando la cita bíblica: “Como el Padre me ha amado así los amo  yo; permaneced en mi amor” (Juan 15, 9).

“Si queridos amigos, Dios nos ama; Esta es la gran verdad de nuestras vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el corazón de nuestra existencia hay un proyecto del amor de Dios. Permanecer en su amor significa entonces vivir arraigados en la fe”, señala el Papa en su reflexión durante la adoración eucarística.

Y ante las circunstancias que no permiten al joven permanecer en el amor de Cristo, debido a las culturas relativistas dominantes, les exhortó a “proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo, como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza para nuestra vida”.

Benedicto XVI animó a los jóvenes en la vida vocacional, tanto matrimonial como sacerdotal y consagrada. Expresando, “queridos jóvenes, para descubrir y seguir fielmente la forma de vida a la que el Señor os llame a cada uno, es indispensable permanecer en su amor como sus amigos”.

El Santo Padre volverá este domingo a Cuatro Vientos para la misa de envió, y anunciar oficialmente en que nación se realizará la próxima JMJ. Antes de partir nuevamente  Roma, Benedicto XVI se reunirá con los jóvenes voluntarios para agradecerles su trabajo.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira