FOTOS JMJ MADRID 2011

21/8/11

Concluyó la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid


Y la próxima se realizar en Brasil en el año 2013. El Papa envió a los jóvenes a ser misioneros en sus naciones, creciendo en el conocimiento de Cristo

Madrid.- Después de una noche de cantos y bailes para alabar al Dios, en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud. Este domingo en horas de la mañana el Papa Benedicto XVI llegó al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, para celebrar la eucaristía de envió. Allí animó a los jóvenes en el conocimiento de Cristo.

Meditando sobre el evangelio de este domingo (Mateo 16, 13 – 20), el Santo Padre invitó a responder al Jesús sus interrogantes. “Queridos jóvenes, también hoy Cristo se dirige a vosotros con la misma pregunta que hizo a los apóstoles: ‘Y vosotros ¿quién dices que soy yo´. Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu Palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fio de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza  que me sostenga, la alegría que nunca abandona”.

También recordó en la celebración eucarística que “seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir ´por su cuenta´ de vivir su fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad,  corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él”.

Benedicto XVI agradeció finalmente a los jóvenes por su presencia, y anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil, en el año 2013. Una delegación de esta nación recibió la cruz peregrina, símbolo de la JMJ. Y una gran cantidad de brasileros celebraron entusiastamente la oficialización de la noticia.

También muchos peregrinos expresaron su agradecimiento con JMJ realizada en Madrid, y hablaron de sus enseñanzas:

Federico, de Venezuela
Fue una JMJ excelente, estoy bendecido por Dios. Y aprendí que nos hay obstáculos para lograr los sueños. Y ahora le pagare al Señor evangelizando.

Alex, de Brasil
La JMJ, es una alegría. Todo se torna en la unidad de la Iglesia junto al Papa. Y me toca el corazón el llamado del Papa de que estemos cerca de los pobres.

Jazmín,  de Paraguay
La JMJ es algo indescriptible. Aquí aprendí que se puede manifestar la fe de muchas maneras, y de que no debemos tener miedos de ser cristianos.

Leída, de México
La JMJ me dio mucha felicidad. Y regreso a casa para compartir la alegría de estar edificada en Cristo.

Carmen, de Ecuador
Me siento contenta con esta JMJ, he tenido un encuentro con Cristo. Y ahora compartiré con mis hermanos indígenas que Cristo no ama.

Hna. Maribel, de la Congregación Siervas del Hogar de la Madre (de España)
Ha sido una JMJ, muy buena. Y que el Papa sepa que las consagradas siempre oramos por él.

Padre Pool, de Alemania
La JMJ, ha sido maravillosa pues más que un encuentro con el Papa ha sido un encuentro con Cristo. Y esos se nota en las confesiones.

Todos dieron su agradecimiento al final de la celebración con un fuerte aplauso a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que se destacó por ser innovadora en diversas áreas, como la comunicaciones digitales, la atención a discapacitados, entre otras.

Al final de esta celebración el Santo padre bendijo las cruces y envió a los jóvenes a ser misioneros en sus naciones. Luego rezo el Ángelus dando el saludo en diversos idiomas.

Al final de la tarde Benedicto XVI se reunirá con los 30.000 voluntarios que colaboraron en la JMJ, y luego regresara a Roma.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira