San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- La Diócesis de San Cristóbal realizó en el día de hoy el II Taller de Facilitadores de la Misión Diocesana de Evangelización, que comenzara el próximo 20 de enero. La actividad estuvo dirigida por Mons. Mario Moronta, para afinar detalles de lo que se realizara durante la primera fase de la misión, que va del día de San Sebastián hasta el miércoles de ceniza.
El Obispo de San Cristóbal animó a los participantes a estar preparados para el compromiso evangelizador de los próximos meses, sobre todo les pidió destacarse en “el entusiasmo, con el testimonio y la perseverancia; la comunión con la Iglesia, actuando en nombre de Cristo; y la salvación, revistiéndose de Jesucristo”, dijo Mons. Mario Moronta.
Sabiendo que se unirán más personas a la acción pastoral de la Iglesia, informó Mons. Moronta que se implementaran nuevas catequesis para adultos, y de manera especial para aquellos que son bautizados pero estaban alejados de la Iglesia.
Por su parte el nuevo Vicario Episcopal para la Pastoral de la Diócesis de San Cristóbal, Pbro. Reinaldo Balza, señaló que el próximo 24 de enero se realizará el II Taller de Coordinadores de Comunidades Eclesiales de Base en las Vicarias: Natividad del Señor, Encarnación del Señor, Espíritu Santo, Redención del Señor, Ascensión del Señor. Y los Arciprestazgos: San Pedro, San Pablo, y Santa María realizarán el taller el 31 de enero.