Palmira (Prensa DiócesisSC).- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, celebró ayer domingo la fiesta patronal de la Parroquia San Agatón, del municipio Guásimos. Durante la ceremonia le acompañaron sacerdotes agustinos, mercedarios y diocesanos para la concelebración de la eucaristía.
Mons. Mario Moronta en su reflexión enfatizó sobre el trabajo de la Iglesia como evangelizadora y no como una asociación política. “La Iglesia no es una asociación política y no toma posición sobre ninguna opción, sino que ofrece la Doctrina Social de la Iglesia para iluminar el camino de los fieles”, dijo Mons. Moronta. Y acotó, que “nuestra tarea es el anuncio del Reino de Dios, que es la presencia de Cristo, quien nos salva. Y quien encomendó luego una tarea a sus discípulos, que salieran a evangelizar y animar a los demás a ser discípulos del Señor”.
El Pastor Diocesano, también insistió en la tarea de evangelizar ante la situación actual del país. Advirtió Mons. Moronta, que “hoy más que nunca la Iglesia tiene que evangelizar ante la situación del país, y del mundo; es la hora constante y continua de la Iglesia… Existen ladrones, sicarios, corruptos, porque nadie los evangelizó… ‘Ay de mi sino evangelizó’, la evangelización es nuestra tarea”, dijo el Obispo.
Finalmente Obispo del Táchira pidió la intercesión de San Agatón para que dé a todos los cristianos la gracia de un entusiasmo evangelizador. Y bendijo las cruces de la Misión Diocesana de Evangelización de las comunidades eclesiales de base de esta parroquia, quienes iniciaron su tarea evangelizadora.