Táriba, 4 Jul. (Prensa DiócesisSC).- Este sábado la Diócesis de San Cristóbal dio inicio al Año Sacerdotal, que será un tiempo de reflexión sobre el trabajo ministerial que realizan los sacerdotes. Además servirá para orar por el aumento de las vocaciones en nuestra Iglesia. La apertura del de esta actividad se realizó en la celebración de los 25 aniversarios sacerdotales del Pbro. Eliseo Rojas, párroco de la Iglesia San Juan Bosco de Táriba.
La celebración de la eucaristía fue presidida por el sacerdote de aniversario, y acompañado por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y Mons. Jorge Quintero, Obispo de Margarita, además de un considerable número de sacerdotes que le acompañaron.
La homilía ofrecida por Mons. Mario Moronta, destacó cualidades que todo sacerdote debe tener en su ministerio; “además de ser un hombre elegido de entre los suyos para el servicio de la humanidad en las cosas de Dios (Hebreos 5, 1) el sacerdote debe ser indulgente con los ignorantes y los extraviados… debe ofrecer sacrificios por los pecados propios y los del pueblo… y hacerse causa de salvación eterna para todos los que obedecen a Dios”, dijo el Obispo de San Cristóbal.
Explicó el Obispo, “ser indulgente con los ignorantes y extraviados, no es otra cosa, sino ejercer el ministerio de la misericordia en todos, sin acepción de personas. Para ser indulgentes, no significa ser alcahuete de nadie, el sacerdote tiene que ser una persona muy humana”.
De igual manera indicó Mons. Moronta, “que el sacerdote ofrece sacrificios… de allí que todo sacerdote salga al encuentro de todos para derribar cualquier muro de división causado por el egoísmo y promueva la vida en todos creyentes”.
El Pbro. Eliseo Rojas fue galardonado al final de la ceremonia por el Gobernador del estado Táchira, Dr. Cesar Pérez Vivas, con la Condecoración Manuel Felipe Rúgeles en su única clase. Y también fue condecorado con la Barra Botón Honor al Merito del Destacamento de Frontera N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde el sacerdote cumple funciones de Capellán.
Durante este Año Sacerdotal, que se vivirá en la Diócesis de San Cristóbal hasta el 19 de junio del próximo año, se realizarán diversas actividades entre ellas algunas peregrinaciones de los sacerdotes hacia algunos templos de la región.