Del 9 al 15 de agosto la Diócesis de San Cristóbal llevará a cabo la Semana de Reflexión Eclesiológica, como actividad propia del desarrollo de la Misión Diocesana que se realiza en el estado Táchira. La actividad se efectúa en cada Comunidad Eclesial de Base, donde se reunirán los files de cada sector a meditar la Palabra de Dios.
El Pbro. Bourelli Arellano, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal, indicó que “la Semana Eclesiológica es una de las actividades importantes de la Misión Diocesana que se lleva a cabo en la Diócesis de San Cristóbal. Donde reflexionaremos sobre las primeras comunidades cristianas y el nacimiento de nuestra Iglesia Católica, para motivar también el nacimiento de las Comunidades Eclesiales de Base”, dijo.
Señaló el Vicario General, que durante cada día de esta semana las Comunidades Eclesiales reflexionaran sobre temas que integren a las personas a la Iglesia, y les haga sentir Iglesia. De Igual manera informó que el próximo jueves, 13 de agosto, se celebrara la Misa de los Niños, presidida por Monseñor Mario Moronta en la Basílica de Tariba a las 10 de la mañana. E invitó a todos los niños y niñas a que asistan, y a que lleven una flor para ofrecerla a la Virgen de la Consolación.
La Semana Eclesiológica culminara el sábado, 15 de agosto, con la peregrinación de todas la Comunidades Eclesiales de Base de la Diócesis de San Cristóbal hacia el Municipio Cárdenas para la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación, cuya celebración se realizara en el Coliseo de Tariba a las 10 de la mañana.