
el pasado 06 de Agosto, el Táchira celebró la fiesta de su Patrono, El Santo Cristo. Miles de feligreses de todas partes de Venezuela y el mundo, se hicieron presentes en la Basílica del Espíritu Santo, en La Grita, para venerar esta imagen.
La eucaristía de este día, fue presidida por Mons. Jorge Quintero, Obispo de Margarita, acompañado por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien se dirigió a los presentes en el momento de la homilía. La celebración se realizó en el estadio deportivo del Municipio Jáuregui, a las 10 de la mañana.
El Padre José Gregorio Melo, Párroco de la Basílica del Espíritu Santo, manifestó que “el Santo Cristo de La Grita está inscrito en el corazón de los tachirenses, sobre todo en los últimos años que ha tenido su atractivo para todos los fieles. La imagen del Cristo en el Táchira es muy emblemática, y las peregrinación que hacen las personas son hechas con mucha devoción” dijo.
Entre las peregrinaciones que asistieron a la Basílica se encuentra la organizada por la Pastoral Juvenil del Táchira, quienes caminaron desde Seboruco hasta la Grita y finalizaron con una Eucaristía. Donde todos los jóvenes suplicaron ante la imagen del Santo Cristo por el bienestar de todos los jóvenes del mundo entero.
Informó el Padre Melo que durante esta festividad el Obispo del Táchira bendijo la imagen peregrina del Santo Cristo que visitara todas las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, con motivo de los 400 años que cumplirá la imagen del Santo Cristo el próximo año.