Este sábado el presbiterio del Táchira ante miles de fieles renovó sus compromisos sacerdotales para seguir danto testimonio de la Palabra de Cristo.
Prensa DiocesisSC.- Una manifestación de fe y comunión eclesial es manifestada en la Diócesis de San Cristóbal con la celebración de la Misa Crismal, en la que fieles y sacerdotes junto su Obispo renovaron sus compromisos ministeriales y cristianos. Esta ceremonia se realizó este sábado en la parroquia San Juan Nepomuceno de Michelena, donde también se consagró el Crisma y se bendijo los Oleos.
La eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Mario Moronta, quien en su reflexión calificó esta ceremonia como “una manifestación de fe, sentida y cariñosa, en el sacerdocio de Jesucristo, vivido por cada uno de los que hemos recibido el sacramento del Orden. Hoy, al igual que todos los años, nos volvemos a encontrar para reafirmar nuestra fe en ese Sumo Sacerdote, al cual nos hemos configurado por la gracia del Espíritu Santo”.
También Reflexionó el Obispo sobre la misión del Sacerdote, “que se resumen en tres: el guiar (ser pastores), el santificar y el enseñar. Aunque puedan ponerse acentos en algunas de ellas por ocasiones o por metodología de trabajo, las tres tareas están unidas por un hecho: la salvación de la humanidad, para la cual se elige y consagra al llamado”.
A los miles de fieles que acompañaron a esta celebración, muchos de ellos que no pudieron entrar al templo, el prelado les invitó a ver en los sacerdotes el reflejo de Cristo, “es toca también a ustedes cuidarlos, respetarlos y amarlos; pero sobre todo, recibir y poner en práctica la Palabra que ellos les enseñan y transmiten con su lengua de discípulos de Jesús”, dijo Moronta a la feligresía.
Al final de la ceremonia el monseñor Mario Moronta entrego el estandarte de la Diócesis de San Cristóbal a los Sacerdotes de las parroquias Capacho, lugar donde se llevara a cabo el próximo año la Misa Crismal.