Prensa DiocesisSC.- El presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal realiza desde el 04 al 07 de Abril, una jornada de plenarias en la casa de retiros Villa Rosmini. En la cual estudian y analizan la importancia de la protección al niño, niña y adolescente en Venezuela y en la Iglesia.
Esta reunión es presidida por el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien expone las orientaciones de la Iglesia Católica sobre el trato y la formación cristiana de los infantes y adolescentes; además de los delitos contra menores, y las penas canónicas correspondientes.
A su vez los sacerdotes en esta jornada de estudio, abordan las leyes sobre la protección de niños, niñas y adolescentes existentes en la Republica Bolivariana de Venezuela. Para la exposición de estas legislaciones participan especialistas de la Universidad Católica del Táchira, entre ellos, el doctor Jesús Díaz, Decano del Medio Universitario; y la doctora Roraima Contreras, Directora de la Escuela de Ciencias Políticas.
Señaló el doctor Jesús Díaz, que la importancia de estas jornadas en la que participan todos los sacerdotes del Táchira, “van centradas primero con el conocimiento personal que toda persona debe tener sobre las leyes, y que les ayudará a los ministros de Dios en su labor como consejeros y orientadores. De manera especial en este amplio tema de la protección integral de niños, niñas y adolescentes”.
Las jornadas se están realizando en tres grupos, a las que los sacerdotes asisten durante esta semana. Momento además que ha servido para fomentar la fraternidad sacerdotal y la formación permanente del presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal.