FOTOS JMJ MADRID 2011

2/4/11

“Una parroquia sin catequesis no tiene futuro”

Prensa DiocesisSC.- Desde el pasado miércoles y hasta este domingo se llevó a cabo la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Táriba. El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, impartió un mensaje de fe y esperanza a los fieles de esta comunidad.

Durante la agenda pastoral el Obispo Diocesano visito las instituciones educativas, las instituciones públicas y privadas. Se reunió con las fuerzas vivas del municipio cárdenas; y sostuvo encuentros formativos con catequistas, grupos de apostolado, y comunidades eclesiales de base.

En el encuentro con los catequistas de la parroquia, monseñor Moronta Rodríguez animó este apostolado de enseñanza y testimonio de la doctrina de la Iglesia que prepara su futuro. “Una parroquia sin catequesis no tiene futuro, porque entre los niños y adolescentes van naciendo los cristianos comprometidos”, dijo el Prelado.

E informó que en la Diócesis de San Cristóbal, se le está brindando una fuerza especial al trabajo de la catequesis. Señaló que hace 12 años solo existían 380 catequistas en todo el Táchira, y en la actualidad unas 2000 personas imparten catequesis a más de veinte mil niños.

Por su parte el párroco de la basílica Nuestra Señora de la Consolación, presbítero José Bourelli Arellano Avendaño, manifestó su agradecimiento a Dios por la gracia concedida a través de la visita pastoral del Obispo, “cuyos frutos se verán reflejados en el entusiasmo de la gente al seguir siendo discípulos y misioneros, teniendo como ejemplo a la Virgen María”.

La visita pastoral concluirá este domingo con la eucaristía a las 11 de la mañana, presidida por monseñor Mario Moronta y acompañado por la comunidad sacerdotal de la Basílica, presbíteros: José Bourelli Arellano, Edgar Gamboa, Edgar Sánchez, y José Ramiro Useche.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira