FOTOS JMJ MADRID 2011

7/9/09

Comenzó fase de Predicación del Obispo en la Misión Diocesana


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- La Misión Diocesana de Evangelización que lleva acabo la Diócesis de San Cristóbal, llega a su etapa de predicación del Obispo que consistirá en la visita de Mons. Mario Moronta a todas la parroquias de la región para confirmar en la fe a los fieles mediante una jornada de predicación, esta fase de la misión se realizará de septiembre a diciembre.

El Pbro. Ángel Delgado, Vicario General de la Diócesis, invita a toda la feligresía a compartir con el Obispo esta experiencia de predicación para la confirmación en la fe y en la comunión de la Iglesia Diocesana del Táchira. “les invito a todos para que asistan a su parroquia o parroquia vecina donde se realice la predicación del Obispo, que llevara un mensaje de fe y comunión. Y que tendrá una relevancia importante por el encuentro y el contacto de los fieles con su Pastor”, dijo el Padre Delgado.

Así mismo el Vicario General de la Diócesis, hizo un balance del resultado de la Misión Diocesana, señalando que “uno de los principales resultados es la coordinación e integración que se tiene ahora de los sacerdotes con sus laicos. Y el despertar de la fe de los tachirenses que sobre todo fue manifestada las festividades del Santo Cristo de la Grita y de la Virgen de la Consolación de Tariba”, dijo.

La fase de Predicación del Obispo, Mons. Mario Moronta, comenzó el viernes 4 de septiembre en la parroquia Santa Rosalía de Palermo, de Borota. El día siguiente predicó en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Santísima Trinidad, de la Fría. Y el domingo dirigió su mensaje a los fieles de la parroquia San Isidro Labrador, de Orope, donde además clausuró el Campamento Juvenil Misionero que realizó en esta comunidad el Secretariado de Pastoral Juvenil.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira