FOTOS JMJ MADRID 2011

7/9/09

Congregación para la Causa de los Santos concedió el Nihil Obstat a la Madre Lucia


La Madre Lucia de la Santa Faz y del Niño Jesús fundó en la Diócesis de San Cristóbal los Monasterios Carmelitas de Paramillo (1977) y Rubio (1989).

San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- La Congregación para la Causa de los Santos, atendiendo una solicitud presentada por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta R., ha concedido el Nihil Obstat, es decir la autorización correspondiente para iniciar el proceso de beatificación y canonización de la Madre Lucía de la Santa Faz y del Niño Jesús, restauradora del Carmelo en Venezuela.

La Sierva de Dios Lucía de la Santa Faz y del Niño Jesús fue la que, luego de haber sido suprimido por el Carmelo durante el Gobierno de Guzmán Blanco, consiguió su restauración y apertura. En la Diócesis de San Cristóbal fundó los Monasterios de Paramillo y Rubio. Y falleció el 4 de septiembre de 2003.

A partir de este momento, con la autorización concedida por la Congragación para la Causa de los Santos, le corresponde al Obispo Diocesano constituir el Tribunal para la fase diocesana de investigación acerca de las virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios para luego enviar las actas respectivas al Vaticano, para el estudio de las mismas. También se creará, además, una Comisión Diocesana de apoyo a la causa de la Sirva de Dios Lucía de la Santa Faz y del Niño Jesús, comúnmente conocida como Madre Lucia.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira