FOTOS JMJ MADRID 2011

7/9/09

Mons. Moronta “porcentaje de gente que va a misa en Venezuela es de 5%”


Borotá (Prensa DiócesisSC).- La parroquia Santa Rosalía, de Borotá, celebró su fiesta patronal el pasado 04 de septiembre para dar apertura al ciclo de predicaciones que realizará monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en toda la región tachirense con motivo de la fase final de misión diocesana que concluirá en el mes de diciembre.

Monseñor Moronta exhortó a la feligresía durante su predicación a ser discípulos del maestro, a ejemplo de la patrona de Borotá. Dijo, “así como Santa Rosalía debemos ser discípulos de Cristo, y discípulo es aquel que imita al maestro. Los cristianos somos discípulos porque conocemos la verdad que nos da Jesús, nuestro Maestro. Y cada día actuamos en nombre de Dios en la vida cotidiana”, señaló el Obispo.

También el Prelado presentó cifras de la asistencia de feligreses a misa a nivel nacional, y en el Táchira. Indicó que el “porcentaje de gente que va a misa en Venezuela es de 5%, es decir unos 2 millones de personas aproximadamente. Y en el Táchira tenemos un record de asistencia de un 20%”, en base a la población del estado. Finalizó el Obispo su predicación exhortando aumentar ese porcentaje en la diócesis a través de la evangelización y el testimonio de los cristianos que no temen ser discípulos.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira