FOTOS JMJ MADRID 2011

17/9/09

Mons. Mario Moronta celebró eucaristía por Apertura del Año Escolar


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- Para dar apertura al año escolar 2009-2010 Mons. Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, celebró una eucaristía organizada por la Zona Educativa Táchira en la Parroquia Sagrario Catedral donde asistieron estudiantes de distintas instituciones educativas públicas y privadas de la región.

El Obispo en su homilía, dirigiéndose a los niños indicó que “el inicio de un año escolar marca la vida del estudiante, porque en la escuela se va a aprender ‘a aprender’, para convertirse en personas capaces. Por eso les animo -dijo Monseñor- a que tengan la mente y el corazón abierto a la sabiduría de Dios que les será transmitido a través de sus maestros”.

De igual manera se dirigió a los educadores invitándolos a que no sean maestros solo en el horario de clase, y les exhortó, para que “sean a toda hora reflejo del buen maestro, Jesucristo. Sean capaces de producir muchos frutos en sus estudiantes. El maestro debe convertir a sus discípulos en ciudadanos cabales para la construcción de una mejor sociedad”, señaló el Prelado.

Y también pidió a los padres y representantes, que tomen en serio su papel educador en los niños. Les invitó, a “que sean consientes que las escuelas no son lugares donde se depositan a los niños, sino que es la extensión de la familia donde todos deben trabajar por la educación de los estudiantes”.

Finalmente Mons. Mario Moronta, invitó a todos los involucrados en la educación a que den su aporte en beneficio de la empresa básica de Venezuela, la educación. “está abierto el tema de la educación en el país, dialoguemos todos en paz y con dignidad en beneficio de la principal empresa básica de Venezuela, la educación”, dijo el Obispo.

Por su parte el ciudadano Otto Parada, Director de la Zona Educativa Táchira, manifestó que las instituciones educativas de la región están abiertas a la Iglesia Católica para impartan formación en valores a los estudiantes del estado.

Concluida la celebración eucarística, Mons. Mario Moronta obsequio a cada estudiantes presentes en misa un ejemplar de la Biblia “Dios Habla a sus Hijos”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira