FOTOS JMJ MADRID 2011

7/9/09

Monseñor Moronta predicó en el Municipio García de Hevia


La Fría (Prensa DiócesisSC).- El pasado fin de semana el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, realizó una jornada de predicación en el marco de la Misión Diocesana en el Municipio García de Hevia. Dirigiendo su mensaje a los fieles de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad y San Isidro Labrador.

“Somos discípulos del Señor, nos llama y nos convoca. Cristo no pide que seamos letrados sino que tengamos la sabiduría de la Palabra de Dios. Para que seamos capaces de hacer a otros seguidores de Jesús, para que actúen en nombre de Él”, dijo Mons. Mario Moronta en la predicación que realizó en La Fría.

Además el Obispo insistió que los cristianos son discípulos de Cristo, para edificar el Reino de Dios, evangelizar anunciando el evangelio, y hacer que otros sean discípulos de Jesús. Con esta predicación en las parroquias, Mons. Moronta quiere confirmar la fe que ha incrementado en los fieles gracias a la realización de la Misión Diocesana.

Campamento “Xto Alto Pana”
Durante esta jornada de predicación el Prelado también participó de la clausura del Campamento Juvenil Misionero “Xto Alto Pana”, que realizaron ochenta jóvenes de todo el estado Táchira en la parroquia San Isidro Labrador de Orope, coordinados por el Secretariado de Pastoral Juvenil.

El joven misionero Carlos Márquez manifestó que “la comunidad de Orope y sus aldeas, no solo nos dejaron anunciarles el evangelio sino que también se convirtieron en discípulos de Cristo para dar testimonio de su amor”, dijo el misionero proveniente de Pregonero.

Mons. Moronta Rodríguez tendrá sus próximas predicaciones el viernes 11 de septiembre en la Tendida, el sábado 12 en Coloncito, y el domingo 13 en las Mesas. Para así dar continuidad a esta fase de la Misión Diocesana que concluirá en el mes de diciembre.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira