FOTOS JMJ MADRID 2011

4/7/10

25 Aniversario Sacerdotal del Padre Orlando Neira


Prensa DiócesisSC.- Con una celebración eucarística el presbítero Orlando Neira Celis agradeció a Dios por sus veinticinco años de vida sacerdotal. La ceremonia se efectuó en la Capilla del Convento de la Hermanas carmelitas Descalzas, y fue acompañado por su Obispo, monseñor Mario Moronta, algunos sacerdotes y familiares y amigos.

El Obispo dirigió la homilía, reflexionando sobre la promesa de la Obediencia que hacen los sacerdotes en el sacramento de la Ordenación, resaltando así tres actitudes fundamentales: la humildad, la comunión con el Obispo y el presbiterio, y la libertad.

“La promesa de obediencia encierra en sí, entre otras cosas tres actitudes fundamentales: una primera, la de la humildad. Uno renuncia a hacer su propia voluntad o dejarse guiar por sus propios caprichos. La obediencia se le presta al Obispo quien actúa en nombre de Dios. Pero, en el fondo la promesa de obediencia es a Dios”, menciono monseñor Moronta.

De igual manera señaló que “la segunda actitud… es la de la comunión con el Obispo y con el presbiterio… La obediencia se manifiesta en la fraternidad sacramental de los sacerdotes de un presbiterio, en la comunión de ellos entre sí y con el obispo: entonces, la obediencia refleja que no se trabaja aisladamente”.

Y finalmente hizo referencia a la libertad, “no con el mal concepto de libertad que a veces se pretende imponer: el hacer lo que a uno le guste o le venga en mente”. Sino con “la libertad que nos permite a todos los ministros actuar en nombre de Cristo y no dejándonos guiar por apreciaciones o componendas”, explicó monseñor Mario Moronta.

Por su parte el padre Orlando Neira, agradeció a Dios por el ministerio sacerdotal, al que asegura “he vivido dando todo de mí, lo he hecho con toda sinceridad, y con todas mis fuerzas”. Vida sacerdotal con la cual ha conseguido innumerables alegrías “entre ellas: mi familia, mis hermanos, y mi presbiterio”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira