FOTOS JMJ MADRID 2011

5/7/10

Obispo de San Cristóbal ordenó dos nuevos sacerdotes


Prensa DiócesisSC.- Dos nuevos sacerdotes han sido ordenados sacramentalmente por monseñor Mario Moronta, para el servicio de la Diócesis de San Cristóbal. Este lunes Jesús Zapata y Darwin Zambrano, recibieron el sacramento en la parroquia San Agatón, en Palmira. La ceremonia se realizó con la participación de números sacerdotes y fieles.

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, reflexionó en su homilía sobre la caridad pastoral, “esta la define San Agustín como “Amoris officium”; es decir, que quien realiza el ministerio u oficio del pastor debe identificarse de manera plena con el Pastor Bueno que ama a sus ovejas, las conoce, es conocido por ellas y no duda en dar la vida por ellas”, explicó el Prelado.

Además indicó el Obispo que “la caridad pastoral es el principio unificador de la vida de todo sacerdote. Frente a la tentación de la dispersión que se nos presenta en todo momento y, particularmente en estos tiempos que vivimos, se requiere que el pastor sea un hombre de comunión: consigo mismo, con quien lo ha elegido y con los que recibirán su servicio”.

El presbítero Jesús Zapata ejerce actualmente su apostolado en la Casa de Formación Juan Pablo II, y presidirá su primera misa el próximo domingo a las 11 de la mañana en la parroquia San Agatón de Palmira. Por su parte el presbítero Darwin Zambrano labora en la parroquia San Juan bautista de Ureña, y celebró su primera misa este lunes en horas de la tarde en la parroquia San Juan Bautista de la Ermita.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira