FOTOS JMJ MADRID 2011

6/7/10

UCAT concedió el Doctorado Honoris Causa en Educación a Mons. Raúl Méndez Moncada


Prensa DiócesisSC.- La Universidad Católica del Táchira a través de la Facultad de Humanidades y Escuela de Educación, concedió a monseñor Raúl Méndez Moncada el Doctorado Honoris Causa en Educación. La ceremonia académica se llevó a cabo este martes en el auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, ante la presencia de las principales autoridades de esta UCAT y del claustro universitario.

Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Canciller de la UCAT, manifestó que la distinción que honra a monseñor Méndez Moncada, “enorgullece al Presbiterio diocesano de San Cristóbal. Lo celebro como Obispo de esta Diócesis y como Canciller de la UCAT: se trata de un júbilo especial, pues uno de los nuestros es reconocido justamente por su labor de maestro y guía del pueblo tachirense”.

“Una primera razón para este justo reconocimiento, lo hallamos en su seria y decidida preocupación por todo lo que se refiere a la ecología. No sólo en sus artículos y programas de radio, sino también en sus enseñanzas catequéticas y homilías, Mons. Raúl Méndez Moncada ha sido un defensor de la creación”, señaló así el Obispo de San Cristóbal.

De igual manera indicó que otra razón por la cual Raúl Méndez recibió el Doctor Honoris Cusa en Educación, es por “el interés por la historia del Táchira y de Venezuela, la historia general y la historia eclesiástica. Esto le ha llevado a ser miembro activo tanto de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, seccional Táchira, como de la Academia Tachirense de la Historia.

Pero resaltó monseñor Moronta que “el mayor motivo para la entrega de este DOCTORADO HONORIS CAUSA es el ministerio sacerdotal de Mons. Raúl Méndez Moncada”. Añadió también, “en este campo ha sido maestro para generaciones tachirenses de sacerdotes, y doctor que ha enseñado la profundidad del amor de Dios por medio de su ministerio sacerdotal”.

Por su parte monseñor Raúl Méndez Moncada, Decano de los sacerdotes del Táchira, expresó que “este homenaje lo estoy recibiendo no precisamente como algo personal, sino como un homenaje a la Iglesia del Táchira. Por el trabajo que ha hecho la Iglesia aquí, en Venezuela y en todo el mundo, por eso le doy gracias a Dios”

Mons. Raúl Méndez, Doctor Honoris Cusa en Educación, realizó una invitación a los sacerdotes “a que sigan el camino del cumplimiento de la misión encomendada. Tanto como con la labor espiritual y pastoral, como también metidos en las trabajos sociales, científicas e históricas”.

El Doctorado Honoris Causa es otorgado por la Universidad Católica del Táchira a personas que, habiendo o no participado en estudios académicos, se han destacado con sus aportes y se han convertido en puntos de referencia para la sociedad.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira