FOTOS JMJ MADRID 2011

7/7/10

Mons. Mario Moronta “el mayor título que debemos tener es el de servidores del pueblo de Dios”


Prensa DiócesisSC.- En el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, administró el pasado domingo la primera Comunión, la Confirmación; y admitió a los Órdenes Sacerdotales a un grupo de Seminaristas. En la ceremonia participaron los sacerdotes formadores y familiares de los jóvenes.

El Obispo del Táchira exhortó a los semanaritas a no pretender privilegios con la formación sacerdotal, dijo, “el seminarista que se prepara para ser pastor, debe tener en cuenta que no se forman para tener privilegios. Cuando nos ordenamos sacerdotes, lejos de nosotros debe estar el pensamiento que el sacerdocio nos dará un puesto en la sociedad, solo debemos gloriarnos en la Cruz de Cristo”.

Y les advirtió que el principal titulo en la vida de un ministro de Dios debe ser el de servidores. “Nos debemos gloriar de la Cruz de Cristo en medio de nuestra gente, no estamos para que nos echen incienso ni nos den títulos, el mayor título que debemos tener es el de servidores del pueblo de Dios”, así lo afirmó monseñor Moronta.

Los niños y adolecentes que recibieron los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, recibieron su catequesis en el mismo seminario. Y quienes fueron admitidos a los Ordenes Sacerdotales son los jóvenes que cursan el último año de teología, y próximamente serán ordenados Diáconos.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira