FOTOS JMJ MADRID 2011
19/7/10
Obispo exhortó a Legionarios de Cristo a “tener plena conciencia de la opción a favor de todos los seres humanos”
Prensa DiócesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, confirió el Diaconado a dos jóvenes de la Congragación Legionarios de Cristo, Néstor Guerrero y Aldoni Varela. La ceremonia se efectúo, el pasado sabado, en la Basilia Nuestra Señora de la Consolación de Táriba.
Monseñor Moronta explicó en su homilía que “el Diácono queda marcado para toda la vida como configurado al Servidor por excelencia, Jesús, el Señor. No en vano, diácono viene de una palabra griega –diákonòs- que se traduce “servidor” (minister)”.
El Obispo también exhortó a los Legionarios de Cristo a “tener plena conciencia de la opción a favor de todos los seres humanos: no de un grupo, o de un movimiento, o de aquellos que están cerca, o de los que más tengan o puedan”. Y les invitó a seguir el ejemplo de Jesucristo, “quien no dudó de comer y estar con los pecadores, los despreciados y excluidos de la sociedad, para elevarlos en dignidad”.
Por su parte el Padre Armando Vargas, representante de los Legionarios de Cristo en el Táchira, manifestó el agradecimiento a Dios por esta ordenación de los dos primeros Legionarios oriundos de este Estado. Y señaló que “las vocaciones las llama el Señor, y si siguen surgiendo vocaciones en la Legión de Cristo es porque Dios esta bendiciéndonos. Así como también nos bendice a través del Papa, de los habilitadores, ahora con el Delegado Pontificio, que es un apoyo paterno y un espaldarazo para que sigamos adelante porque seguimos a Jesús, que es nuestro modelo. Es un abrazo de Dios que nos dice adelante Legionarios de Cristo, en el seno de la Iglesia y en comunión con ella”.
Al final de la eucaristía el Obispo de San Cristóbal les animó, recordándoles que “si estamos verdaderamente en la barca de Cristo, no debemos temer a las turbulencias”.