FOTOS JMJ MADRID 2011

16/7/10

Sacerdotes del Táchira manifiestan aprecio y apoyo a su Obispo


Prensa DiocesisSC.- “Apreciado Monseñor, si es cierto que uno de los más grandes regalos que Dios ha dado al Táchira es su Presbiterio, no es menos cierto que Dios ha concedido a este Presbiterio en su persona un Pastor según el corazón de Cristo”.

Así comienza el comunicado emitido por el Presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal, que en un encuentro fraternal hicieron llegar a monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal. La reunión tuvo lugar en la Casa Episcopal, allí el Pbro. Bourelli Arellano, Vicario General, leyó el mensaje en nombre de todos los sacerdotes.

Manifestaron los sacerdotes, “no tenemos ninguna duda en sostener que su profunda adhesión a Cristo y su incondicional amor a la Iglesia, se han convertido en ejes de su acción pastoral que, unido a su talento y carisma personales, han hecho valorar, crecer y perfeccionar la fraternidad entre nosotros, la fraternidad sacerdotal”.

Ante los gestos de fraternidad de monseñor Moronta y su acción pastoral en el Táchira, los Presbiterio enfatizaron en su escrito que “basta decir que quien tenga oídos que oiga, quien tenga ojos que vea, quien tenga corazón que sienta; y nosotros como Presbíteros hemos oído, hemos visto y hemos sentido en Usted a un Padre y a un Pastor amigo y cercano. Y este regalo que la Providencia que nos han hecho no estamos dispuestos a negociarlo”.

Finaliza el texto, entusiasmando al Obispo a seguir “construyendo el Reino de Dios en esta tierra tachirense, porción de la Iglesia que Usted ha hecho fructificar”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira