FOTOS JMJ MADRID 2011

14/7/10

Universidad Católica del Táchira instrumento fundamental de desarrollo


Prensa DiocesisSC.- Este miércoles en horas de la tarde la Universidad Católica del Táchira (UCAT) llevó a cabo la reunión del Consejo Fundacional integrado por las autoridades universitarias y dirigido por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Canciller de la UCAT, y el Provincial de los Jesuitas en Venezuela Arturo Ernesto Peraza Celis, S.J.

Durante esta reunión según informó el Dr. Arturo Sosa SJ, Rector de la UCAT, se presentó “la rendición de cuentas de su actual periodo rectoral, se revisan los planes universitarios 2010-2015, y se da el parecer de los nombramientos de las autoridades de la universidad presentados por el Canciller”.

Por su parte el Padre Arturo Peraza, manifestó que la “universidad se ha transformado en un herramienta fundamental de desarrollo, y de crecimiento de nuestra presencia como cristianos comprometidos con la realidad local en la cual estamos insertados pero abiertos a la dimensión universal, de que somos de América Latina y de una realidad de frontera que nos está exigiendo posiciones”.

Entre las posiciones sumidas por la UCAT ante la realidad de la Región, señaló el Padre Peraza que “la universidad ha estado atenta a la lucha por la paz, la construcción de ambiente para enfrentar la violencia”, y con ello agregó que esta institución eclesial “está en franco proceso de crecimiento y desarrollo no solmenarte físico sino también del espíritu”.

También indicó el Provincial de la Compañía de Jesús, que la UCAT permanece en constante relación con “un conjunto de parroquias que están en la fronteras, prestando un servicio a los refugiados en San Cristóbal, en el Nula, en Guasdualito, en Ciudad Sucre, (atendiendo) el eje fronterizo que conforman los estados Táchira y Apure, y en Colombia los departamento Arauca y Santander”.

Finamente resaltó el Sacerdote Jesuita los trabajos realizados por la UCAT en el ámbito cultural permitiendo una interacción cultural pastoral con la región tachirense.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira