FOTOS JMJ MADRID 2011

25/8/10

Fiesta Patronal de San Bartolomé de El Cobre


Prensa DiócesisSC.- El pasado martes la población de El Cobre celebró la fiesta patronal en honor a San Bartolomé, con una eucarística presidida por monseñor Mario Moronta. También acompañaron sacerdotes de la Vicaria Espíritu Santo, autoridades municipales y parroquianos devotos de este santo.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Moronta, recordó durante la ceremonia lo que significa ser apóstol, dijo “es aquel que es enviado a cumplir una misión de parte de Dios, sale a proclamar el evangelio y el reino de Dios”.

También monseñor Moronta recordó las características comunes en todo apóstol, “ser enviado por Dios, convertirse en testigo de Dios, y actuar en nombre de Dios” de igual manera insistió en que todo bautizado es Apóstol, enviado a proclamar el evangelio.

Durante la ceremonia un grupo de laicos recibieron los ministerios del Lectorado y Acolitado, con lo cual podrán prestar el servicio litúrgico en las diversas celebraciones eclesiales.

El presbítero Gabriel Omaña, párroco de la Iglesia San Bartolomé de El Cobre, animó a las Comunidades Eclesiales de Base a ser seguir creciendo en el anunció del evangelio, y les agradeció por el generoso aporte, en verduras y hortalizas, que siempre hacen al Seminario Diocesano.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira