FOTOS JMJ MADRID 2011

23/8/10

Ordenados cinco Diáconos en el Palmar de La Acopé


Prensa DiócesisSC.- Este domingo fueron ordenados cinco diáconos en la Diócesis de San Cristóbal, la ceremonia se efectuó en la parroquia San Juan Eudes del Palmar del Acope y fue presidida por monseñor Mario Moronta Rodríguez. Los Neo Diáconos -Alirio Sandoval, José Rangel, Willy Pernía, Jean Medina, Rafael Arcila- son egresados del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de Palmira.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Moronta, expresó en su homilía que “es una gracia para esta Iglesia local de San Cristóbal, que sigue enriqueciéndose con nuevos ministros para el servicio del pueblo de Dios. Es una gracia para ellos que serán marcados por la fuerza del Espíritu Santo”.

También destacó las virtudes del Santo Patrono de la comunidad parroquial donde se realizó la celebración, “Juan Eudes se distinguió por su amor profundo al Sagrado Corazón de Jesús, y al estudio de la Palabra de Dios. Con ambas realidades asumidas por él a lo largo de su vida, no sólo orientó su existencia sacerdotal, sino que iluminó la formación de tantísimos sacerdotes de su época y en tiempos posteriores. Su amor al Sagrado Corazón de Jesús lo llevó a identificarse de una manera radical con Él y a descubrir desde ese amor la urgencia de un servicio por la salvación de las almas”, indicó el Prelado.

“Al igual que Juan Eudes, los diáconos hoy, y mañana presbíteros, deben reflejar en sus costumbres y en el ejemplo de vida, la invitación para que el pueblo de Dios los imite, e imitándolos sean capaces de imitar a Cristo el señor. Esto requiere de ellos una plena identificación con el Señor de manera firme y perseverante: así podrán ser como el Señor; servidores en la tarea de edificar el reino de Dios”, dijo el Obispo en su mensaje.

Finalmente monseñor Mario Moronta recordó a los Diáconos ordenados, “hoy ustedes reciben un especial encargo de parte de Dios y de la Iglesia. Hasta ahora, por el discernimiento personal y el de la Iglesia, son considerados idóneos. No dejen nunca de serlo: para ello, es necesario que se aferren a Dios, con la oración, con los sacramentos, con la caridad, con la Palabra. Ustedes alientan la ilusión y la esperanza de tantas personas del pueblo de Dios. No los defrauden. Para ello, sean fieles y sencillos”.

El próximo 2 de octubre también se efectuaran otras ordenaciones Presbiterales, serán consagrados Salvador Castillo, Jairo Noguera, y Eris Anaya; esta ceremonia se realizará en la parroquia San Rafael del Piñal.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira