FOTOS JMJ MADRID 2011

30/1/11

CODILAI y UCAT Certificaron a participantes de la Escuela de Formación Inicial para Laicos

Este sábado el Consejo Diocesano de Laicos (CODILAI) y la Universidad Católica del Táchira (UCAT) entregaron certificados a los 258 laicos participantes y 32 Facilitadores de la Escuela de Formación Inicial, que se desarrolló en las ocho Vicarías de la Diócesis de San Cristóbal durante el año 2010.

El Acto fue presidido por Mons. Mario Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, acompañado por los representantes de la Universidad Católica del Táchira, el Pbro. Javier Yonekura, Vice-rector Académico, el Doctor Gerardo Díaz, Decano del Medio Universitario y el Pbro. Félix Caicedo, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión.

Mons. Moronta en su discurso hizo alusión a que la Iglesia de San Cristóbal está llamada a seguir profundizando en el estudio de la Sagrada Escritura, los Documentos de la Iglesia y en la Teología, haciendo referencia al Diplomado de Introducción a la Teología que se viene desarrollando actualmente en la UCAT.

Asimismo, el Obispo de San Cristóbal, motivó a todos los participantes a “asumir con valentía el reto de seguir adelante, este no es el fin del camino, solo es un punto a lo largo del camino que nos conduce al encuentro con el Señor, por eso debemos continuar formándonos para ser Iglesia, es decir, cumplir con el mandato misionero de ir y Evangelizar a todos los Pueblos.”

“Nosotros como Iglesia tenemos 3 retos o desafíos: el primero reconocer la necesidad de la formación permanente, que es parte de un proceso; el segundo, poner en práctica la sabiduría que hemos recibido a través de los dones y carismas del Espíritu Santo, escribiendo y teniendo creatividad para preparar y recopilar todo el material de formación y crecimiento espiritual; y el tercero, cumplir con la misión de ir y evangelizar”, explicó Moronta.

Finalmente Mons. Moronta, agradeció a todos los participantes, autoridades de la UCAT, miembros del CODILAI y Sacerdotes de la Diócesis, por el éxito y fruto alcanzado en el desarrollo de esta Escuela de Formación Inicial que continuará durante el año 2011 con la Escuela de San Juan (Inicial) y Escuela de San Pablo (Pastoral).

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira