Prensa DiócesisSC.- La Comunidad Salesiana de Táriba celebro este 31 de enero la fiesta de Don Bosco, el patrono de los jóvenes. En esta institución más de 400 jóvenes reciben formación en diversas áreas técnicas que les permite ingresar en el campo laborar gracias a los oficios aprendidos en esta institución.
La celebración principal de este día fue la eucaristía presidia por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, acompañado por los sacerdotes de esta congragación. El Prelado exhortó a los jóvenes a encontrar a Cristo a través de don Bosco, les invitó a “seguir las huellas de Don Bosco parra llegar a Cristo”.
El padre Alfredo Gonzales, Director de la Comunidad Salesiana de Táriba, manifestó su alegría por el encuentro juvenil. “Con alegría nos reunimos este día para celebrar la fiesta de nuestro fundador en un encuentro juvenil, pues son los jóvenes que manifiestan su agradecimiento a Don Bosco. En esta casa brindamos formación para que aprendan un arte para que puedan defenderse en su vida, y nosotros inspirados por el espíritu de Don Bosco siempre seguiremos buscando el bien para los jóvenes, estando cerca de ellos”.
El sacerdote salesiano que el mensaje de Don Bosco a los jóvenes en la actualidad es “que vivan con sus ilusiones, que descubran el valor de la verdadera alegría, y que recuerden que cerca de ellos hay personas que les aman y les valoran”.
Consagración del Templo
También en la parroquia Don Bosco de Táriba los feligreses festejaron su fiesta patronal, con la Consagración del Templo parroquial en honor de este santo que dedico su vida al cuidado y orientación de los jóvenes. Este rito se realizo el pasado domingo, 30 de enero, en la cual monseñor Moronta ungió el templo con el santo Crisma con la ayuda del sacerdote párroco Eliseo Rojas, y el sacerdote Vicario Gustavo Roa.