FOTOS JMJ MADRID 2011

14/8/09

Mons. Mario Moronta “la felicidad auténtica, es la que viene de Dios no es la del mundo”


(Prensa DiócesisSC).- En la noche de ayer el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta llevó a cabo la Lectio Divina en la parroquia San Juan Bautista de la Ermita. En dicha reflexión bíblica, el Obispo meditó sobre el contenido del Salmo 1, que trata sobre los dos caminos del hombre.

“Este Salmo 1 nos brinda una hermosa oportunidad de encontrarnos con la vocación propia de cada creyente: la felicidad. Estamos llamados a ser felices. Pero la felicidad auténtica, es la que viene de Dios no es la del mundo, que es pasajera y efímera. Muchas veces basadas en hechos materiales o en cosas que no son buenas”, dijo Mons. Moronta en la meditación.

También afirmó el Obispo de San Cristóbal, que “la fuente del gozo es la Ley del Señor, que no es otra cosa sino la Palabra de Dios. Esa Palabra que da vida y que cada creyente debe hacer suya, para tenerla pronto en su corazón y en sus labios. Es un manjar exquisito, el de la Palabra. Y causa la verdadera alegría, porque es Palabra de vida eterna”.

Luego de orar con el Salmo 1, Monseñor invitó a los presentes a realizar una revisión de vida para determinar si verdaderamente se es feliz, aun medio de los problemas, trabajos, logros, dificultades y angustias.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira